«Los aliados deberán disponer de espacios y/o bicicleteros propios, dentro de las instalaciones de sus predios y/o mediante convenio u otra figura»

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá estaría por sacar un decreto que le da tres meses de plazo a todas las «empresas de intermediación tecnológica y los aliados» para dotar los espacios privados ubicados en en los lugares con mayor presencia de domiciliarios de mobiliario.

Domiciliarios, hasta hoy pudieron llevar parrillero en Bogotá

Estos mobiliarios tendrán que disponer de:

  • Estacionamientos de motocicletas
  • Biciparqueadero
  • Baños
  • Lavado de maletines
  • Espacios para el consumo de alimentos

«Lo anterior con el fin de evitar aglomeraciones o perturbación a la convivencia y la tranquilidad en el espacio público. Los aliados deberán disponer de espacios y/o bicicleteros propios, dentro de las instalaciones de sus predios y/o mediante convenio u otra figura con un tercero, para que los domiciliarios puedan parquear y esperar en espacios demarcados”, dice el decreto, reseña BluRadio.

Domiciliarios de iFood tendrá seguridad social subsidiada

Asimismo deberán facilitar el uso de servicios sanitarios para los domiciliarios cuando estos lo requieran.

Ante esto, «los domiciliarios deberán respetar la franja peatonal tanto en andenes como en las alamedas y plazoletas; en tal sentido, no deben obstaculizar la circulación peatonal y los andenes con las bicicletas, motocicletas, vehículos o maletines».

Uber le dará prestaciones a sus conductores en Reino Unido

«Los domiciliarios deben usar los elementos de seguridad y bioseguridad, deben evitar aglomerarse y/o parquear en el espacio público y no podrán desempeñar su actividad si presentan alguno de los síntomas asociados al Covid-19 ”, añade.

El documento agrega así que se restringirá en «Bogotá el tránsito de motocicletas con acompañante y/o parrillero que estén prestando la actividad de domicilio vinculados a las empresas de intermediación tecnológica. Esta medida regirá hasta 31 de diciembre de 2021».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here