En los últimos meses se han conocido varios casos en los que los delincuentes usan la fachada de un domicilio para robar a los capitalinos

 

El concejal Óscar Ramírez Vahos del Centro Democrático propuso que el Distrito implemente un registro de los domiciliarios y sus motocicletas para así reducir la cantidad de hurtos bajo esta modalidad.

Nuevo tiroteo en Bogotá deja 2 muertos y 1 herido

Dentro de esa base de datos estarían consignadas las placas, modelos y descripción de las motos que usan los domiciliarios para prestar el servicio y así las autoridades podrían verificar la autenticidad de la identidad de los trabajadores.

“No podemos permitir que la inseguridad siga ganando la batalla en Bogotá. Es por esto que desde el Concejo de la ciudad proponemos un proyecto de acuerdo para crear el Registro Obligatorio de parrilleros de motos en el Distrito Capital, con el que buscamos que los propietarios de estos vehículos registren los datos de las personas que habitualmente movilizan. Con esto, y a través de un control efectivo, atacaremos fenómenos como el fleteo y el hurto a celulares”, comentó el Concejal.

Video revela momento exacto del asesinato del patrullero Edwin Caro

De acuerdo con el funcionario, por medio de este registro que se realizaría con el apoyo de las empresas y aplicaciones de mensajería se identificaría a quienes se hacen pasar por domiciliarios para cometer actos delincuenciales.

La iniciativa afirma que estos datos serían compartidos con la Policía y la Administración Distrital a través de una aplicación o plataforma mediante la cual se comprobará cuando una moto de domicilios sea realmente usada para este fin o solo es una fachada.

¡Cuidado! No caiga en la modalidad de estafa de ‘Tío-Tía’

“A esta medida se le deben sumar otras, como la prohibición del parrillero hombre en moto y el registro de vehículos utilizados para servicios de mensajería y domicilios en Bogotá, con el fin de que la Policía con esta información pueda hacer un control efectivo a falsos domiciliarios”, puntualizó Ramírez.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here