Un estudio indica que Bogotá es la ciudad más insegura para las mujeres en el transporte público

 

Lamentablemente, las mujeres son acosadas a diario y el transporte público es un foco de esta problemática. De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Thomson Reuters, Bogotá es la ciudad más insegura para que las mujeres se inmovilicen.

El estudio fue hecho en 15 capitales del mundo y Nueva York. Allí se llegó a la conclusión de que Bogotá es la ciudad más insegura para las mujeres, el segundo lugar se lo lleva Ciudad de México y Lima.

El más reciente caso de una mujer acosada por un taxista

Una joven denunció a través de TikTok que fue acosada sexualmente por parte del conductor de un taxi en Bogotá, pues el sujeto empezó a hacerle comentarios incómodos, por lo que ella decidió subir el video.

Tarifa de taxis en Bogotá: ¿Le han cobrado de más?

«A mi me gustaría que tú compraras un apartamentico, me fascinaría y yo la llenaría de besos y embelesos. Si comprara una casita de esas que hay de aquí para arriba, ¿si las ha visto?», dice el conductor, quien habla de fondo en el video.

La mujer acosada respondía con palabras cortantes, pero pese a esto el sujeto la acosaba: «Imagínese los dos viviendo ahí y me llamas por celular: ‘Amor, ¿dónde estás?», a lo que ella respondió «Yo estoy muy bien viviendo sola».

Periodista denuncia agresión por parte de taxista en Bogotá

La joven publicó un video en el cual deja ver las situaciones que viven mujeres a diario por causa de comentarios incómodos

@mpr.real Esto es acoso. #bogota #denuncia #seguridad ♬ sonido original – MPR

«Todo lo que dije fue mentira. El hecho de que yo no demostrara con mi forma de actuar que tenía miedo, no significa que no lo tuviera, simplemente fue un mecanismo de defensa el responderle con cualquier cosa para que el tipo me dejara de hablar. Efectivamente no me dejó de hablar, pero logré lo que me propuse y es que no supiera dónde vivía, ni con quién vivía, ni dónde trabajaba, aunque me lo preguntó múltiples veces», dijo María Paula, la joven acosada.

El vídeo obtuvo miles de reproducciones, siendo otras mujeres las que sintieron sororidad por el caso de la joven.

Aunque muchos reclamaron por el hecho de que ella le contestará al hombre, pues afirmaban que no estaba sintiendo miedo como lo manifestó en su vídeo.

@mpr.realResponder a @pauamayap♬ sonido original – MPR

@mpr.realResponder a @_nada_mas_la_verdad_ por eso me aguanté.♬ sonido original – MPR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here