Luego de varias reuniones con el Distrito se espera llegar a un acuerdo para concretar el albergue de la Comunidad Emberá

 

La Comunidad Emberá ya cumple tres meses desde su asentamiento en el parque Nacional y aún se encuentran a la espera de ser trasladados a un lugar en el que se garanticen sus derechos fundamentales, mientras retornan a sus departamentos de origen.

¡Tragedia en Bogotá! 2 muertos y 15 heridos por accidente de Sitp

El Distrito ha puesto sobre la mesa varias opciones de lugares para que se puedan trasladar, pero los líderes de esta comunidad se niegan, pues consideran que son «Casas del terror».

Una de los lugares era una bodega ubicada en el céntrico barrio Las Cruces de Bogotá. A su vez, otro albergue cercano al Parque la Florida fue rechazado por varias familias.

Sin embargo, después de que el Juez 3 de pequeñas causas aceptara la tutela interpuesta por el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, la comunidad Indígena será trasladada a un albergue en Ciudad Bolívar, lugar donde se les garantizara agua potable, elementos de aseo, entre otros beneficios que mejoraran su calidad de vida.

Aún se adelantan reuniones con los líderes de la comunidad Emberá, las autoridades y entidades encargadas, con el fin de llegar a un acuerdo.

Llegan a Bogotá 1.000 nuevos policías para esta navidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí