Las cifras del DANE apuntan a que el 36.9 % de la población hoy desocupada está en la capital del país

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) reveló en su último informe que Bogotá es la ciudad más afectada en materia de empleo de las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país en lo que va de pandemia.

Una ciudad fuertemente golpeada

El director de la institución gubernamental, Juan Daniel Oviedo, mostró su preocupación al revelar que el desempleo en la capital del país creció 4.7 % en el trimestre febrero – abril de este año respecto al mismo lapso de 2020.

OIT: El Covid llevó a más de 100 millones de personas a la pobreza en todo el mundo

Así, la tasa de desempleo hoy en Bogotá se situó en 19.2 %, lo que se traduce en el indicador más alto registrado en todas las ciudades grandes del país. Por su parte Cali alcanzó el también preocupante record de 18.8 %, Medellín el 17.5 %, Bucaramanga el 14.3 % y Barranquilla el 11.1 %.

El DANE insistió también en que la falta de empleo en Bogotá está golpeando más enconadamente a las mujeres con el 22,7 %, mientras que para los hombres es del 16,2 %.

MinHacienda: Nuevas medidas son en pro de los sectores más afectados

Nación – Bogotá

La tasa de desempleo a nivel nacional a abril fue del 15.1 %, mientras que el mismo mes del año pasado fue del 19.8 %, es decir, la mejora existe, no obstante en Bogotá no es tan así.

Las cifras del DANE apuntan a que el 36.9 % de la población hoy desocupada está en Bogotá, lo que se traduce en alrededor de 848.000 personas que están sin ingresos. Este número supera a la suma de Cali, Medellín, Barraquilla y Bucaramanga.

Fenalco pide bonos para ‘reemprendedores’ y cero impuesto predial

Respecto al desempleo juvenil, la ciudad capital también lideró la nefasta tabla en Colombia con el 28 % del total, y es que este número creció frente al trimestre anterior en 5.1 %.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here