En Colombia toda, hasta la edición de esta nota los positivos a coronavirus dan un total de 539 contagiados y seis fallecidos, siendo, además de Bogotá, Valle del Cauca (73) y Antioquia (60), los departamentos más afectados por la pandemia

coronavirus Bogotá
El coronavirus ha vaciado las calles de Bogotá, no obstante el adulto mayor ha tomado las riendas de la casa

Con el tercer día de cuarentena nacional cumplido y el cuarto ya en marcha los ciudadanos intentan adaptarse a convivir con la presencia de un peligroso virus que los puede contagiar, sobre todo cuando las cifras que arroja el Ministerio de Salud indican que solo en Bogotá ya los casos de Covid-19 llegaron a 233.

Presidente del Congreso niega solicitud de sesiones en plena cuarentena

En Colombia toda, hasta la edición de esta nota los positivos a coronavirus dan un total de 539 contagiados y seis fallecidos, siendo, además de Bogotá, Valle del Cauca (73) y Antioquia (60), los departamentos más afectados por la pandemia.

Bogotá y ocho días de confinamiento

Aunque la capital de la República -desde que comenzó el Simulacro de Aislamiento Preventivo decretado por la alcaldesa Mayor, Claudia López, y hasta este cuarto día de cuarentena nacional impuesto por el presidente Iván Duque- se ha caracterizado por calles solas, poco flujo vehicular y tiendas cerradas, las colas en los automercados y ahora de personas mayores haciendo fila para cobrar sus subsidios se están haciendo notar, así como el metro de distancia entre cada uno de ellos.

Otra cosa bastante notoria es la ciudad limpia y menos nociva al respirar.

Contagios de Covid-19 aumentan a más de 600 mil en todo el mundo

Colombia Mayor y la valentía de la tercera edad

Los beneficiarios del programa Colombia Mayor han tomado protagonismo en varias partes de la ciudad por estar haciendo fila en múltiples entidades bancarias. Sus hijos, muy probablemente no están generando ingresos o están trabajando desde casa, y ellos se ven en la obligación de tomar nuevamente las riendas del hogar.

Aunque son los más propensos a contagiarse y a morir por el Covid-19 no se inmutan ante la pandemia, misma que ya contagió a más de 600 mil vidas en todo el mundo.

Pico y cédula para no congestionar

Ahora, y por decisión del Ejecutivo distrital, estos pagos se están adelantando bajo la modalidad del pico y cédula para generar menos congestión a la hora de cobrar, y va dela siguiente manera.

  • Lunes: usuarios con cédula que finalice en 1 y 2.
  • Martes: usuarios con cédula que finalice 3 y 4.
  • Miércoles: usuarios con cédula finalice en 5 y 6.
  • Jueves: usuarios con cédula finalice en 7 y 8.
  • Viernes: usuarios con cédula finalice en 9 y 0.

De acuerdo con la red Paga Todo, en el primer día se registraron más de 15.000 pagos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here