El hallazgo fue hecho por el IDU en la construcción de la avenida entre Usme y Molinos

 

En las últimas horas el IDU reveló el hallazgo de 26 tumbas muiscas en la localidad de Usme, donde se está realizando la ampliación de la Avenida Caracas entre el Portal y Molinos.

Puntos de vacunación para mayores de 25 años sin cita en Bogotá

De acuerdo con la información entregada por la entidad, no solo fueron encontradas las 26 tumbas completas, sino 3 cuerpos con cuentas de collar, 4 vasijas completas y huellas de poste, fragmentos cerámicos y algunos líticos.

“Este tipo de hallazgos se contemplan en el desarrollo de grandes obras como esta, y por esa razón se realizan todas las fases del Programa de Arqueología Preventiva, para tener los permisos necesario por parte del ICANH, entidad a la que debemos hacer los respectivos reportes detallados y la que toma las decisiones del futuro del material arqueológico.

Mientras tanto, el cuidado y custodia le corresponden al IDU, con la cautela que corresponde a estos temas arqueológicos, teniendo en cuenta que se trata del patrimonio e historia de la ciudad y de la Nación”, indicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

¿Claudia López está haciendo bien su trabajo al frente de Bogotá?

Hallazgo de tumbas en la Caracas Sur

Ni las funerarias se salvan de los vándalos en Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here