“Los expertos creen que nos faltan dos semanas más para llegar al pico más alto”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, decretó la Alerta Roja en toda la ciudad al salir del Comité Epidemiológico Nacional la tarde de este domingo.

Nuevo record de muertes Covid diarias en Colombia: Hoy 465

Aunque aseguró que hasta ahora solo Santa Fe, Engativá, Usme, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito están en alerta roja, dijo que se prevé que en el transcurso de los próximos días toda la ciudad lo estará: “Los expertos creen que nos faltan dos semanas más para llegar al pico más alto”.

“Todavía nos esperan dos semanas muy difíciles. Este esta siendo un pico muy agresivo, con muy alta transmisión y afectación. Al hacer con datos de cierre hasta esta mañana la actualización de los indicadores de nuestro semáforo, desafortunadamente pasamos a Alerta Roja en toda la ciudad”, apuntó Claudia López.

Bogotá llegó al 89,4 % de ocupación en UCI-Covid

Añadió así que “dado que estamos decretando Alerta Roja general para Bogotá, el mayor esfuerzo es lograr el mayor cumplimiento a las medidas. Si todos cumpliéramos con el 100 % de las medidas como el Toque de Queda, aislarse con síntomas, con las capacidades que tenemos creemos que podemos pasar está semana”, aseguró la mandataria

Estas son las nuevas medidas

  • Se suspende el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicas y privados hasta el 9 de mayo.
  • Se decreta Ley Seca permanente, solo se permite venta a domicilio.
  • Se mantiene Toque de Queda a partir de las 8:00 PM, pero todos los establecimientos, entidades e industrias deberán cerrar a las 7:00 PM.
  • Se mantiene el modelo 4X3, que viene operando en la ciudad, con cuarentena general desde el jueves a media noche hasta el lunes a las 4 de la mañana.
  • Se mantiene el Pico y Cédula.

Capturan a 3 extranjeros señalados de robar un Starbucks

Referente a las marchas y plantones convocados para este 28 de abril, incluido el Paro General la Alcaldesa de Bogotá dijo: “Están prohibidas las aglomeraciones. Las marchas en este momento son un atentado contra la vida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here