El Observatorio de Salud de Bogotá reportó que hay 617 ocupadas de las 883 camas disponibles

Este sábado la ocupación de UCI en la capital del país llegó a 69,9 %, lo cual demuestra que se está cercando rápidamente a la capacidad para declarar alerta roja, inicialmente anunciada por la alcaldesa Claudia López, el 70 %.

Colombia contabiliza 4.149 nuevos casos de Covid en 24 horas

Bogotá podría entrar en alerta roja

Ocupación de UCI

La declaratoria de alerta roja en la capital significaría que se cierre la ciudad, pues entraría nuevamente en confinamiento estricto, lo que implicaría pausar la reactivación económica por la cual ya han salido miles de personas a las calles.

Continúan las amenazas y robos contra el personal médico en el país

Según indica el reporte, Bogotá cuenta con 883 UCI para atención de pacientes contagiados con Covid-19, de las cuales ya hay 617 camas ocupadas.

Bogotá realiza una donatón para niños que no tienen computadores en casa

Frente al incremento de necesidad de UCI la Secretaría Distrital de Salud realizó un taller de simulación de emergencia, el cual, según explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud, se dio debido a que “se avecina un pico de la enfermedad que está anunciado”, lo cual podría terminar en declaración de alerta roja.

Denuncian presunta represión violenta de protesta en contra de feminicidios

De otro lado, se informó que la localidad de Kennedy registra el 23,2 % de los casos de la ciudad, Bosa, el 10,5 %, Suba el 9,1 %, y Ciudad Bolívar  el 7,7 %; estas cuatro localidades aportan el 50,5 % de los casos confirmados en el Distrito.

Avianca pidió a 3.500 empleados presentar su retiro voluntario

Además, el 49,2 % de los casos, se encuentran en un estado moderado, el 4,9 % severo y el 0,6 % en estado crítico. Se han recuperado 10.999 personas (43,1 %) y han fallecido 572 (2,2 %). El 92,9 % de los casos, se encuentran en casa, el 6,5  % en hospitalización general y el 0,6% en Unidades de Cuidado Intensivo-UCI.

Excontralor de Bogotá tendrá que devolver $800 millones por cartel de ambulancias

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.