El gremio pide que los dejen trabajar ante las pérdidas económicas y el actuar de Claudia López al enviar el Esmad es criticado por la opinión pública

 

Luego de conocer el decreto que indica que los gastrobares no pueden funcionar en la capital por algunos puntos de aglomeraciones registrados el fin de semana, el gremio salió a protestar a las calles el pasado martes 23 de febrero y aunque era una manifestación pacífica fue intervenida por el Esmad.

Planee su ruta, hay protestas en Bogotá este miércoles

Varios puntos de Bogotá vivieron plantones en rechazo de este decreto pero la que más sonó fue la ocurrida en la calle 85 con caracas, debido a que en esta hubo presencia del Esmad.

“Se presenta manifestación de personas pertenecientes al gremio de Asobares en la calle 85 con carrera 15 generando afectación vial en la calzada”, según lo registró la Secretaría de Movilidad.

Dueños de gastrobares salieron a protestar en la Av. Boyacá

De acuerdo con el reporte oficial, el Esmad se desplazó hasta el lugar para dispersar la protesta, teniendo en cuenta que la movilidad en esta zona es bastante concurrida y esto podría afectar a los demás ciudadanos.

“Lo único que estábamos haciendo era una marcha pacífica y llegaron los del Esmad, estábamos sentados y sin avisar empezaron a lanzar gases lacrimógenos y bombas”, indicó uno de los asistentes a la manifestación.

Así se vivieron los momentos de tensión la noche del 23 de marzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here