“Celebramos esta concertación a la que hemos llegado con la Administración Distrital. Es un beneficio para el comercio y la ciudadanía»

 

Luego de la reunión de este mismo miércoles entre sectores del comercio local y la Defensoría del Espacio Público de Bogotá, la Alcaldía Mayor determinó que se reversará la decisión de cobrar por el uso del espacio público este año, por lo que los comerciantes solo deberán desembolsillar este dinero para 2022.

Habilitan adopciones presenciales de perros y gatos en Bogotá

La propia alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, confirmó este hecho agregando que la reactivación del sector gastronómico capitalino seguirá contando con el apoyo de su despacho.

«Hemos acogido la solicitud de los comerciantes y todo el sector productivo de nuestra ciudad de no implementar este año el cobro por el uso del espacio público. ‘Bogotá A Cielo Abierto’ seguirá siendo gratuito para apoyar la reactivación que es nuestra prioridad», señaló la Mandataria Local.

Uso del espacio público en Bogotá por restaurantes sería cobrado

Así y todo, la viabilidad de este cobro será reevaluado en diciembre de este año, y se tendrán en cuenta tanto las restricciones consecuencia de la pandemia como la reactivación del sector gastronómico.

A su turno, el sector de los comerciantes -liderado por Fenalco- se comprometieron a respetar el urbanismo en las zonas donde están operando a cielo abierto en este momento, tales como la garantía de la libre circulación de peatones y el retiro de todo aquel elemento que obstruya el tránsito.

Robaron camioneta con niño a bordo en el sur de Bogotá

“Celebramos esta concertación a la que hemos llegado con la Administración Distrital. Es un beneficio para el comercio y la ciudadanía. El no cobro por el espacio público por este año y reunirnos nuevamente en diciembre para evaluar la posibilidad de cobro en el 2022, entrega a los restaurantes que participan de Bogotá a Cielo Abierto una certidumbre para continuar con la reactivación económica que apenas inicia”, apuntó más tarde el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here