“Pasamos de un promedio de 900 o 1.000 pacientes positivos por día al que tenemos actualmente que está entre 2.400 y 2.500 positivos por día”

 

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró la mañana de este miércoles que la capital del país está en medio de su segunda ola de casos de Covid-19 e informó que el sistema de salud se encuentra en Alerta Naranja.

¿Segunda ola Covid colapsará el sistema de salud?

No obstante, asevera que no hay riesgo alguno de que colapse la red público o privada de salud. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas a pacientes con sospechas o positivos de coronavirus superaron el 73 % la semana pasada.

Claudia López exige 5 millones de vacunas ‘Anti-Covid’ para Bogotá

“Es un hecho que cuando miramos la gráfica de la enfermedad, de pacientes positivos por día y de pacientes hospitalizados en UCI, podemos concluir que estamos en una segunda ola de la enfermedad en la ciudad”, detalló.

Y agregó que esta segunda ola de casos Covid “se empezó a manifestar aproximadamente a partir de la última semana del mes de noviembre y entonces pasamos de un promedio de 900 o 1.000 pacientes positivos por día al que tenemos actualmente que está entre 2.400 y 2.500 positivos por día”.

Bogotanos se aglomeran para comprar licor ante nueva Ley Seca

Lo medicamentos no se acabarán, dice el Secretario

Sin embargo, de nuevo, aclaró que no existe ni la más remota posibilidad de que haya desabastecimiento de medicamentos, de hecho dijo que en los próximos días llegarán a la ciudad una serie de estos que fueron comprados por el Distrito para la atención de la emergencia sanitaria.

Bogotá y Cúcuta, en la mira por incremento de casos Covid-19

“Dar un parte de tranquilidad de que en Bogotá no se ha cerrado ni una sola cama de cuidados intensivos por falta de medicamentos y estamos garantizando que cada una de las UCI tenga los suministros necesarios”, adujo.

Añadió así que “esta semana empiezan a llegar, en una compra conjunta que hicimos desde la Secretaría Distrital de Salud con las subredes, los medicamentos que hemos encontrado en el mercado dentro de los que están todos los que ustedes han escuchado en medios de comunicación”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here