“La positividad en las pruebas se ha reducido al 24 %, es decir hay menos virus circulando en Bogotá”

 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró la mañana de este jueves que se está observando una estabilización en los niveles de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que desde principios de la semana pasada superaron el 91 %.

En La Gaitana, Suba, protestaron contra la nueva cuarentena

“Seguimos teniendo muchos pacientes que ingresan, pero ese número es equilibrado y corresponde al mismo número que se recupera o traslada a cuidados intermedios”, dijo en entrevista con La FM, agregó así que “la positividad en las pruebas se ha reducido al 24 %, es decir hay menos virus circulando en Bogotá”.

Más adelante comentó que en las UPZ donde se impuso una nueva cuarentena por 14 días “hay muchos casos activos, pero en otras zonas vemos un alivio, parece que ya pasamos la parte mas crítica de esta segunda ola en Bogotá”.

Claudia López: “Poquito a poco”

A su vez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que “la tendencia sigue a la baja e igualmente las solicitudes de UCI al CRUE siguen bajando. Seguimos teniendo más egresos que ingresos y eso nos permite que poquito a poco baje la ocupación de UCI covid”, aseguró la alcaldesa de la capital.

Estos son los barrios que inician cuarentena el 30 de enero

“Gracias a eso y a todos los esfuerzos que hemos hecho a lo largo de estas semanas, este fin de semana no habrá cuarentena general. Pueden salir, caminar, estar al aire libre, sin embargo, no podemos tener por ahora ningún riesgo de aglomeración”, agregó.

Sentenció que “por eso no habrá ciclovía, los parques metropolitanos van a seguir cerrados, algunos centros de aglomeración. No podemos permitir ferias comerciales o aglomeraciones como las que puede haber en el 20 de Julio, la venta de los domingos en la Séptima o el madrugón de San Victorino”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here