“Este plan de acción es responsabilidad del Distrito y las entidades de sectores como Aseguramiento en Salud y los Prestadores de Servicios de Salud”

 

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, firmó el Decreto 049 del 16 de febrero de 2021, a través del que se dictan los lineamientos a seguir dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la capital del país.

Colombia contó este martes 4.049 nuevos casos de Covid-19

En la norma está todo lo referente a la Mesa Distrital de Coordinación Territorial Permanente para la Vacunación y los lineamientos técnicos y operativos de todo el proceso.

Bogotá está lista

Más temprano, la Mandataria Local criticaba al Gobierno Nacional por no haber enviado ya las más de 12.000 vacunas contra el coronavirus dispuestas del primer lote para Bogotá, a lo que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, respondió que “este es un país de regiones”.

Evalúan vacunar masivamente Leticia contra el Covid-19

El decreto crea así la Mesa Distrital de Coordinación Territorial Permanente para la Vacunación, cuyo objetivo sería definir el plan de acción y hacer tanto seguimiento como monitoreo al Plan Nacional de Vacunación creado por desde la Casa de Nariño.

En uno de sus apartes, el Decreto dice que “este plan de acción es responsabilidad del Distrito y las entidades de sectores como Aseguramiento en Salud y los Prestadores de Servicios de Salud, en el marco de los lineamientos expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para garantizar la vacunación contra el Covid-19 en la ciudad”.

Claudia López critica “demoras” en la entrega de vacunas

Asimismo señala que el Distrito deberá asumir y adoptar los lineamientos técnicos y operativos dictaminados desde el Ministerio de Salud para todo el proceso de vacunación y que por tanto se cumplirá con la metodología impuesta en cada de una de las etapas del proceso.

En esta mesa, también participarán el Secretario Privado y el Jefe de Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Resolución208 by Gilberto Rojas on Scribd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here