Los visitantes de Plaza de las Américas podrán recargar sus vehículos eléctricos, le contamos cómo funciona

 

El centro comercial Plaza de las Américas habilita la estación de carga para automóviles eléctricos con el fin de mitigar el impacto ambiental generado por los motores emisores de CO2. Según un estudio en Reino Unido de Low Carbon Vehicle Partnership, un vehículo común podría generar en promedio 24 toneladas de CO2, mientras que uno eléctrico generaría 18 toneladas durante toda su vida útil.

Ahora puede ‘apadrinar’ los espacios públicos de su barrio

Además de la disminución de emisiones de carbono, el uso de vehículos eléctricos puede favorecer a la calidad de vida con la reducción de enfermedades respiratorias, visuales y cardiovasculares que causan alrededor de 1.000 muertes anuales; tienen 6 veces mayor eficiencia energética que los vehículos de combustión; la recarga es 46% más económica en los autos eléctricos; impulsa el desarrollo sostenible y tiene exenciones del pico y placa o del día sin carro en varias ciudades del país.

Por esta razón, para muchos colombianos comprar un vehículo eléctrico se ha convertido en una opción para reducir el impacto ambiental. Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenibles (Andemos), finalizando el mes de mayo se habían registrado 4.651 vehículos híbridos y eléctricos, 238,63% más que en el mismo periodo de 2020.

Donan materiales para construir biblioteca en Ciudad Bolívar

Actualmente, Bogotá cuenta con 60 estaciones de recarga de Enel X, lo que sugiere aumentar la cantidad de estaciones de carga en la ciudad para facilitar la movilidad de estos automóviles y a su vez incentivar la compra y el uso de los mismos ya que se convierte en inversión sostenible con el ambiente.

Así funciona la nueva estación de carga

De manera que, en Plaza de las Américas fueron instalados tres cargadores eléctricos. dos de 7,2 kilovatios (kW) y uno de 1.8 kilovatios (KW) uno con un conector Tipo 1, otro con conector Tipo 2 y otro conector Tipo Twizy. Esto quiere decir, que se pueden recargar tres carros de forma simultánea, de igual manera, es posible cargar  vehículos pertenecientes a las marcas Renault (Kangoo y Twizy), Nissan, BMW, Jaguar, Volvo, Porsche, BYD (con conector Tipo 2) y Mercedes Benz.

“Esta nueva estación de recarga de vehículos eléctricos hace parte de nuestra ruta ambiental, en la que hemos venido trabajando hace aproximadamente 4 años con el propósito de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, implementando estrategias que impacten de manera positiva al planeta y el bienestar de las personas”, asegura Ana Isabel Coba, gerente general del centro comercial Plaza de las Américas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here