“La variable Delta ya debe estar circulando en Bogotá y en algún momento en cuestión de semanas puede volverse dominante”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó la tarde de este jueves que se está estudiando habilitar -solo a través de un plan piloto- la entrada a los estadios de fútbol de la ciudad, así como a las discotecas y conciertos.

Liga BetPlay: El Independiente Medellín – Águilas tendrá público

“Por ahora en Bogotá no se abrirán discotecas, conciertos ni fútbol. Vamos a esperar a ver cómo nos va con el tema de educación y unas semanas más adelante hacia agosto examinaremos si pedimos o no un piloto”, dijo.

Frente a la variante Delta del Covid-19, explicó que “después de tres meses dolorosos bajamos a 84 % de ocupación UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y salimos de alerta roja. El Covid y sus peligrosas variantes siguen. Quienes convocan a nuevas marchas deben ser conscientes del enorme costo en enfermedad y fallecimientos que tuvo romper el pacto de cuidado colectivo”.

“Todos debemos ser conscientes que sin lavado de manos, tapabocas, ventilación, VACUNACION, protocolos de bioseguridad en toda actividad corremos el riesgo de una nueva ola. Tenemos puestos de vacunación vacíos porque no hay de uno u otro biológico preferido. Eso no tiene sentido!”, agregó.

Y finalizó diciendo que “la variable Delta ya debe estar circulando en Bogotá y en algún momento en cuestión de semanas puede volverse dominante. Quien no esté vacunado corre mayor riesgo de re infectarse y fallecer! Por favor vacúnese ya con cualquier vacuna disponible. Eso es lo que más los protege”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here