Aún no se ha definido en qué punto será reubicada la estatua pero se espera que se comunique la decisión en las próximas horas

 

La estatua en conmemoración a Cristóbal Colón y la reina Isabel I de Castilla que estaba ubicada en la calle 26 con carrera 100, cerca al aeropuerto El Dorado, fue desmontada y trasladada por el Ministerio de Cultura, entidad que la tendrá bajo custodia.

Confirman sobrecostos en compra de ventiladores mecánicos en Bogotá

La decisión se tomó luego de que el pasado 9 de junio, indígenas Misak que participan en las protestas intentaran derribarla.

“El traslado se constituye en el punto de partida para el desarrollo de unas mesas de diálogo, que se establecerán a lo largo de las próximas semanas por parte del Ministerio de Cultura y en articulación con la autoridades territoriales, con el objetivo de invitar al país a reflexionar sobre el significado y valor del Patrimonio Cultural, en particular, de los monumentos que hacen parte del espacio público y que son referentes de memoria en la cotidianidad, así como objeto de expresión de ideas y reivindicaciones”, explicó el Ministerio.

Todo lo que debe saber sobre la reapertura de Bogotá

El traslado de la estatua cuesta 26 millones de pesos, y se estima que en las próximas horas se confirme a dónde será reubicada.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here