Las autoridades continúan promoviendo la inclusión y equidad para las personas con discapacidad visual

 

Las facturas emitidas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) contarán con un nuevo servicio de lenguaje braille dirigido a la población con ceguera o con baja visión diagnosticada. 

El Instituto Nacional para Ciegos, INCI, desde hace varios años ha venido implementando, junto con las empresas de servicios públicos como EnelCodensa y Vanti, la entrega en formato de lectura braille los recibos de luz y gas, beneficiando a más de 200 personas que padecen alguna discapacidad visual.

¡Atención! Riesgo de deslizamiento de tierra en el río Tunjuelito

La Superintendencia de Servicios Públicos lleva más de nueve años haciendo esta alianza, lo cual ha sido un gran avance en la inclusión de las personas ciegas, añadiendo que han ayudado a que se pueda constatar las cifras del consumo de dichos servicios.

«No toda la población con discapacidad visual está capacitada para interpretar documentos en braille. Por ello, tendremos las dos opciones:

Primero la factura virtual accesible le llegará a su correo electrónico y podrá escucharla haciendo uso del lector de pantalla para ciegos o personas con visión reducida que el interesado utilice habitualmente.

Así mismo el usuario podrá elegir recibir en braille la impresión que se llevará a cabo en la Imprenta Nacional Para Ciegos del INCI (Instituto Nacional para Ciegos)», indicaron las entidades.

¿Cómo inscribirse para recibir la factura virtual?

  • Quienes quieran obtener de esta manera el recibo deberán ingresar a la página web del acueducto, o a través del siguiente link: www.acueducto.com.co
  • Allí podrán inscribirse dirigiéndose al botón factura virtual, luego deben diligenciar el formulario en donde indicarán su condición visual, para luego poder oír la información de la factura y los diferentes datos relacionados con la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí