La capital sigue siendo, y por mucho, la ciudad con más casos de Covid del país con 608.450 (29,3 % del total nacional) contagios confirmados

 

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá fue reportada en 86 % al comienzo de la mañana de este sábado y de camas para pacientes Covid en 86,4 %, por lo que la alcaldesa Mayor, Claudia López, aseveró que de esto mantenerse la próxima semana se levantarán algunas restricciones.

Bogotá sin restricciones, ¿una utopía?

MinSalud confirmó que la cepa brasileña llegó a Colombia

“Doble noticia esperanzadora. Se anuncia calendario 2021 de vacunación y cerramos con ocupación UCI 86 %. A ese ritmo de desaceleración del segundo pico la próxima semana podríamos salir de Alerta Roja y disminuir restricciones, aunque seguirnos cuidando muchísimo. Gracias a todos”, dijo la Mandataria local a través de su cuenta en Twitter.

Este anuncio de la Alcaldesa ocurre casualmente luego de una serie de protestas que tomaron las calles de Suba, Fontibón, Kennedy y Engativá esta semana que termina para protestar en rechazo a las cuarentenas estrictas impuestas por 14 días (terminarían el 12 de febrero).

Firmado decreto que regirá la vacunación contra la Covid-19

Las UPZ a las que aplican las restricciones son nueve, afectando así a 330 barrios de toda Bogotá.

Se desconoce si el Pico y Cédula que rige toda la capital se mantendrá o los toques de queda nocturnos, mismas normas que estarían vigentes hasta que ya no haya Alerta Roja Hospitalaria, o así lo aseveró Claudia López en una de sus presentaciones.

Colombianos podrán aplicar gratis a Harvard

Bogotá sigue siendo, y por mucho, la ciudad con más casos de Covid del país con 608.450 (29,3 % del total nacional) contagios confirmados, a las cuales se suman miles que no han sido atendidos debidamente por las EPS.

Entre estos están los 12.476 fallecidos confirmados hasta el reporte del viernes y los 549.909 recuperados.

SIC pide a López justificar que tapabocas quirúrgicos son mejores que los de tela

No obstante, la capital ha vivido una sustancial reducción de casos Covid, ya que este viernes contabilizó 2.731 positivos, cuando hace no muchos días contabilizada más de 5.000.

Ahora, las localidades de Suba, Engativá y Kennedy siguen siendo las localidades con más casos Covid confirmados, con 83.767, 74.848 y 63.848, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here