La Secretaría de Seguridad solicitará la regulación a la comercialización y porte de armas de fogueo que son utilizadas en hechos delictivos

En los próximos días la Secretaría de Seguridad solicitará al Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior la regulación de la comercialización y porte de armas de fogueo que son utilizadas en hechos delictivos.

Las armas de fogueo son réplicas de armas de fuego de alta calidad que no funcionan con munición normal sino que llevan un taco de papel, madera o plástico que al dispararse en corta distancia puede ocasionar heridas de consideración.

Según las últimas cifras registradas por la entidad, en 2019 se cometieron 139 delitos donde se utilizaron este tipo de armas, mientras que en 2020 se registraron 116 casos.

Vacunación: Colombia recibió segundo lote de dosis Pfizer

El secretario de Seguridad del Distrito, Hugo Acero señaló que la solicitud se hará en los próximos días. “Estamos ante la utilización de este tipo de armas que no son de fuego sino de fogueo, son idénticas a las armas de fuego con las que intimidan a las víctimas como si fueran un arma de fuego real”, sostuvo.

Acero afirmó que estas armas tienen un bajo nivel de riesgo sin desconocer que puedan ocasionar laceraciones y heridas graves. “Vamos a restringir la compra de este tipo de armas que no sirven para defensa personal, sino que son utilizadas por delincuentes para intimidar a sus víctimas”, precisó.

Planee su ruta, hay protestas en Bogotá este miércoles

Las armas de fogueo son de fácil adquisición debido a que se consiguen en el comercio legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here