Son más de 4 mil cupos para participar en esta primera edición que contará con expertos de talla internacional

 

Del 9 al 12 de marzo, se desarrollará el Primer Foro Internacional de Atención a la Primera Infancia, un espacio abierto para la reflexión, intercambio de saberes y construcción de nuevos conocimientos, en torno al desarrollo integral de las niñas y los niños.

Este martes, la secretaria Xinia Navarro, dio apertura al evento de manera virtual y gratuita, en un horario de 2 a 5 p.m. En esta primera edición, el Foro contará con la participación de expertos nacionales e internacionales con amplia trayectoria en educación inicial, primera infancia, discapacidad, enfoque diferencial y desarrollo de experiencias basadas en las artes, capacidad creadora y los lenguajes propios de la primera infancia y su relación con el medio.

Jóvenes de 14 a 17 años, los más afectados por la Explotación Sexual Comercial de menores

Esta iniciativa de la Secretaría de Integración Social, a través de la Subdirección para la Infancia, tiene el propósito de acercar y profundizar conocimientos, siendo un escenario de cualificación tanto para profesionales involucrados en la atención integral a la primera infancia, como para las familias y comunidades vinculadas a jardines públicos y privados.

Al respecto el subdirector para la infancia, Luis Parra manifestó que “el primer Foro Internacional de Atención Integral a la Primera Infancia es un espacio de reflexión, para construir conocimiento y saberes, y hablar con diferentes ponentes internacionales.

La importancia de este gran Foro es que todos participemos: jardines privados, jardines públicos, responsables del servicio, coordinadores, padres y madres de familia; será un espacio grandísimo de intercambio y esperamos entre todos construir ese gran conocimiento en torno a la pedagogía infantil y a la atención integral a la primera infancia”.

Valientes Colombia lucha por eliminar la Explotación Sexual Comercial de menores

El Foro se desarrollará en transmisiones de YouTube Live del 9 al 12 de marzo, todos en el horario del 2 a 5 p.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here