Los investigadores hallaron los restos humanos cuando estaban buscando a una víctima de desaparición forzada

 

En medio de una investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación junto al Departamento de Estado de los Estados Unidos se realizó el hallazgo de una fosa común en Bogotá.

Robaron sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá

La fosa común fue encontrada mientras los investigadores adelantaban la búsqueda de los restos de una mujer que fue reportada como desaparecida en 1995 y de acuerdo con los reportes oficiales fue víctima de desaparición forzada.

Ante lo sucedido, la Embajada de los Estados Unidos en la capital del país informó que “transfirió los restos al Laboratorio de Genética e Identificación Humana para continuar la investigación. La identificación de personas desaparecidas de manera forzada es una labor que brinda verdad, reparación y justicia a la ciudadanía”.

Niño discapacitado fue atacado por cuatro perros pitbull

En el proceso de exhumación se descubrió que, por lo menos, en la fosa común habría un total de 26 cuerpos hallados por el Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda e Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (GRUBE), adscrito a la Dirección de Justicia Transicional.

Por ello, la Embajada resaltó que el objetivo de la Fiscalía “es fortalecer la capacidad para identificar y localizar tumbas clandestinas, judicializar responsables, establecer las circunstancias de las muertes y lograr una entrega digna y verdad para los familiares sobrevivientes”.

Denuncian a Sánitas por no recoger cadáver de abuelita en Bogotá

Por su parte, el ente judicial indicó que “al terminar esa fase científica se podrán conocer detalles del caso y los hechos asociados. Por ahora, solo tenemos el hallazgo”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here