El secretario de Salud, Alejandro Gómez, estimó que para finales de junio la ocupación de UCI para pacientes Covid-19 baje a un 60 %

 

La reincorporada alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró la mañana de este jueves que tanto el fútbol, como los bares y las discotecas seguirán con restricciones hasta que la ciudad baje a Alerta Amarilla Hospitalaria; ahí es cuando se pedirán los pilotos para la reapertura completa.

Supeditado al Covid

Bogotá tiene una ocupación UCI Covid del 97 %

Y es que ella misma infirmó que a partir del ocho de junio comenzará una nueva reactivación de muchos sectores económicos en la capital del país, no obstante, los antes mencionados serán nuevamente los más afectado, porque seguirán sin generar ingreso alguno.

«Cuando Bogotá regrese epidemiológicamente a niveles de Alerta Amarilla, pediremos al Gobierno los pilotos de reapertura de fútbol, discotecas y conciertos. Antes no», sentenció Claudia López.

Asignaron 109 mil vacunas contra el Covid-19 a Cundinamarca

El país y sobre todo la capital están viviendo un tercer pico de la pandemia Covid que ha llevado a registrar los números más altos de contagios de coronavirus y muertes por el virus, por lo que las autoridades han supeditado el «normal funcionamiento» del fútbol, los bares, discotecas y conciertos hasta pasar la crisis sanitaria.

El tercer pico sigue en Bogotá

En la misma rueda de prensa el secretario de Salud, Alejandro Gómez, estimó que para finales de junio la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes Covid-19, que hoy llegó al 97 %, baje a un 60 %, y ahí se decretaría la Alerta Amarilla.

Director de Migración Colombia se contagió de Covid-19

Así, ya a partir del 97 % citado la Alcaldía avaló la reapertura de muchos sectores económicos a partir del 8 de junio. Los bares y «gastrobares» mantendrá una horario de apertura hasta la 1:00 AM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here