“La investigación lo que debe determinar es quién disparó el artefacto que le afectó su ojo”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, rechazó la presunta estigmatización a la que estaría siendo sometido Gareth Salle, joven que casi pierde un ojo en la manifestación de estudiantes este miércoles en el centro de la ciudad, a raíz de los videos en el que este sale cambiándose de ropa.

Estigmatización

Gareth Sella se habría cambiado de ropa en la manifestación

El material multimedia pertenece a la Policía Nacional, la cual abrió investigación para determinar qué artefacto dio en el ojo del muchacho y quién es el responsable.

“Además de afectarle un ojo, no vamos a permitir que estigmaticen a Gareth por cómo se viste”, dijo la Mandataria Local a través de su cuenta en Twitter.

Y agregó que “la investigación lo que debe determinar es quién disparó el artefacto que le afectó su ojo, pese a estar expresamente prohibido por mis instrucciones y los protocolos de la Alcaldía”.

Claudia López a retractarse por decir que Peñalosa era un ‘vendedor de buses’

Entre tanto, el último parte médico sobre la salud del joven dado por el Hospital San Ignacio este jueves, dice que “de acuerdo con la evolución médica y culminación del cuidado postoperatorio, se da salida con indicaciones y manejo ambulatorio”.

En el momento

Testigos del hecho le relataron a periodistas de BluRadio que “de un momento a otro vi cómo un joven se acomodó en la esquina de la cigarrería y, detrás de él, llegaron unos compañeros, unos con blusa azul y otros con blusa roja, estuvieron como unos cinco minutos y vi que se lo llevaron del brazo y vi que en el ojo izquierdo le pusieron una venda”.

Manifestante perdió el ojo durante protesta en Bogotá

“El venía muy pálido, estaba vomitando y ningún taxi lo recogía, de un momento a otro a un taxi que lo paró el semáforo, lo rodearon y lo obligaron a que hiciera la carrera, cuando abrieron la puerta vi la herida en el ojo”, añadió otro testigo, reseña la emisora.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here