“El 24 de febrero de 2021, mientras alzaba mi voz contra la brutalidad policial, el Esmad me disparó al ojo izquierdo afectando completamente mi visión”

 

El joven Gareth Sella, quien fuera lesionado en un ojo en las más recientes manifestaciones multitudinarias de Bogotá (24 de febrero), habló de lo que le ocurrió esa tarde en el centro de la ciudad, cuando un objeto casi le quita la vista.

Policía de Bogotá niega estigmatización a Gareth Sella

El muchacho intervino en el Seminario Internacional “Paz ¿Cuál Paz?”, llevado a cabo en el Congreso de la República y se fue ‘lanza en istre’ contra la Policía Nacional y al supuesto abuso al que fue sometido por funcionarios.

“El 24 de febrero de 2021, mientras alzaba mi voz contra la brutalidad policial, el Esmad me disparó al ojo izquierdo afectando completamente mi visión”, aseguró.

Gareth Sella desmiente acusaciones sobre su cambio de ropa

Y agregó que “horas después corrieron a venderle una historia falsa a la gente, a desprestigiar mi imagen, a decir que yo era un vándalo, a justificar de alguna manera que tienen el derecho de mutilar a la juventud colombiana”.

“Me llamaron vándalo los que en un CAI mataron a punta de golpes a Javier Ordoñez, me quisieron tildar de terrorista los que entre el 9, 10 y 11 de septiembre voltearon sus chaquetas, apuntaron sus armas contra la gente y cometieron una masacre en la capital. Me llamaron incendiario los que dejaron quemar a jóvenes en un CAI de Soacha”, expresó Gareth Sella.

Gareth Sella se habría cambiado de ropa en la manifestación

Antes, el comandante de la Policía de Bogotá, mayor general Óscar Gómez, decía que “sobre la situación del joven Gareth Sella (…) no hay ninguna prueba que demuestre que la lesión ocasionada en su ojo izquierdo fue producto de un artefacto lanzado por miembros de la Policía”.

“Es necesario que se respete el debido proceso. Lo que está claro es que esta persona cambió su atuendo inicial, lo cual no implica señalarlo o estigmatizarlo, simplemente estamos dando cuenta de lo ocurrido”, concluyó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here