“No sabemos si él participó en algún hecho vandálico. No sabemos cómo se lesionó el ojo”, dice la Policía

 

El joven herido en las manifestaciones de este miércoles 24 de febrero en el centro de Bogotá, Gareth Steven Sella, se habría cambiado de ropa en medio de las protestas para no ser identificado por las autoridades.

Gareth se cambió de ropa

Esta versión de la Policía Nacional es confirmada por BluRadio, medio que tuvo acceso a los videos de cámaras de seguridad de un establecimiento comercial al que el muchacho entró.

Cuatro personas resultaron heridas en disturbios en Bogotá

Gareth, que está siendo atendido en la Clínica San Ignacio, entra en esta tienda con un overol, el cual se quita mientras es acompañado por al menos dos personas más: esto se puede ver en el primer video.

En el segundo al joven en un baño con una chica, momento en el que parece le están atendiendo la herida del ojo.

Más adelante hay una fotografía donde a Gareth se le ven los mismos zapatos, pero su ropa es distinta.

La Policía lo identificó

No se sabe por qué esto es relevante para la investigación, pero el comandante de la Policía de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, dijo que dieron con estas imágenes mientras buscaban qué objeto fue el que le causó la herida en el ojo.

Claudia López a retractarse por decir que Peñalosa era un ‘vendedor de buses’

“Estamos verificando en las cámaras de seguridad qué elemento afectó a Gareth Steven Sella. No sabemos si él participó en algún hecho vandálico. No sabemos cómo se lesionó el ojo”, dijo a la emisora el funcionario.

Y agregó que “haciendo la revisión de cámaras, cuando nos enteramos, él estaba de pantalón jean y una camisa azul. Revisamos para poder ubicar exactamente en qué momento esta persona había salido lesionada”.

“Él estaba ayudando cuando lo hirieron”

“Eran aproximadamente unos 250 marchantes. No lográbamos identificarlo, pero en ese trabajo investigativo finalmente logramos ubicar unas cámaras donde evidenciamos a esta misma persona (…) ya participando de la marcha, pero con otra indumentaria, totalmente diferente”, concluyó Gómez Heredia.

Vendedor le lloró a la Policía y aún así le quitaron todo

Mientras tanto, la hermana de Gareth, Kimberly Sella, asevera que su hermano se encontraba protegiendo a otros manifestantes cuando resultó herido en el ojo. “Estaba corriendo a las personas para que no le fueran a caer gases y los demás elementos que utiliza la Fuerza Pública, volteó su cara y le cayó algo en el ojo directamente”, comentó.

Asimismo dijo que las posibilidades de que recuperar la vista son solo del 10 %.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here