Estos establecimientos no podrán funcionar aunque vendan comida, porque su principal fin es vender licor

 

La Alcaldía de Bogotá emitió un decreto mediante el cual prohíbe el funcionamiento de bares y discotecas disfrazados de gastrobares, pues afirma que su principal fin es vender licor y no comida.

Aumentó costo para sacar cédula en Colombia

Mediante el decreto 055 del 22 de febrero de 2021 se indica que solo tienen permiso de operar los establecimientos que vendan licor como complemento de platos principales y no al revés.

“Los establecimientos gastronómicos autorizados para funcionar y expender de manera excepcional bebidas embriagantes como complemento a platos principales servidos a la mesa”, explica el documento.

Alcaldías deben responder por aplicación de fotomultas

Siendo así, solo pueden funcionar los establecimientos dedicados a estas actividades en la capital del país:
  • Expendio a la mesa de comidas preparadas.
  • Expendio por autoservicio de comidas preparadas.
  • Expendio de comidas preparadas en cafeterías.
  • Otros tipos de expendio de comidas preparadas.

Esta decisión se tomó luego de que la Alcaldía verificara que cerca de 200 bares y discotecas están operando bajo la fachada de vender entradas pequeñas y así se camuflan como gastrobares, cuando realmente se dedican a su actividad económica.

“Los niños se infectan más en el hogar que en los colegios”: Especialista

“Hasta tanto no se cuente con las condiciones epidemiológicas necesarias definidas por la Secretaría Distrital de Salud, los establecimientos de comercio cuya actividad económica principal consiste en la venta al público con o sin servicio a la mesa de bebidas alcohólicas para su consumo dentro de los mismos, tales como bares y gastrobares, no estarán autorizados para funcionar”, indica el decreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here