“Esta población tiene unas condiciones de comorbilidades muy particulares y el riesgo que tienen de contagio de Covid-19 es muy alto”

 

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó este viernes que los habitantes de calle serán vacunados contra el Covid-19 con el biológico de Janssen.

Vacuna de Janssen sería efectiva contra la variante Delta Covid

El proceso se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó que la vacunación será progresiva, arrancando con los mayores a 50 años de edad y acorde a las directrices impartidas por el Ministerio de Salud.

Brasil alcanzó y superó las 100 millones de vacunas Covid aplicadas

“Esta población tiene unas condiciones de comorbilidades muy particulares y el riesgo que tienen de contagio de Covid-19 es muy alto. Esperamos vacunar rápidamente a todos los habitantes de calle, es un compromiso que tiene la ciudad con la ciudadanía”, manifestó Gómez.

Asimismo señaló que se tomó la decisión de vacunar a las personas en condición de calle con el biológico de Janssen porque es de una sola dosis y porque así se disminuye el impacto de morbilidad y letalidad con enfermedades respiratorias agudas.

Colombia reduce su mortalidad Covid a menos de 600 este jueves

Más adelante la secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, indicó que “realizamos jornadas continuas para entregar comida caliente a los ciudadanos habitantes de calle de toda la ciudad y, además, hacemos jornadas de autocuidado donde entregamos información sobre las vacunas para generar confianza de estas personas (…) la vacunación de estas personas en condición de vulnerabilidad es una gran noticia para la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here