Una de las protestas más violentas se vivió en la Universidad Pedagógica, allí hubo varios lesionados

 

Las protestas del miércoles 24 de febrero en Bogotá protagonizadas por estudiantes de la Universidad Pedagógica terminaron en disturbios y dejaron un saldo de cuatro personas heridas. A esta manifestación se sumaron los ambientalistas y las organizaciones sociales.

Manifestante perdió el ojo durante protesta en Bogotá

Uno de los casos más graves es el de Gareth Steven Sella Forero, de 24 años, quien resultó herido en su ojo izquierdo luego de recibir un golpe con un objeto contundente y podría perderlo.

“Gareth Steven fue trasladado a la Clínica San Ignacio, agradezco a la Clínica Santa Fe la atención. En estos momentos acompaño a Gareth y a su familia. Desafortunadamente el diagnóstico médico es de trauma severo en su ojo. Gareth entra a cirugía”, declaró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Esmad reprimió protestas de dueños de gastrobares

Otras tres personas resultaron heridas

La capital tenía programados varios puntos de manifestaciones por parte de las organizaciones sociales, estudiantes y ambientalistas, pero al llegar a la calle 24 con carrera séptima los hechos se salieron de control y, al igual que Gareth, otras tres personas resultaron heridas.

“Junto con la  Secretaría de Salud estamos realizando todas las gestiones, para que se le preste atención a este joven, mientras que se adelanta las investigaciones del caso y poder establecer que fue lo que sucedió”, informó a su vez Andrés Idarraga, director de la Oficina de Derechos Humanos de la Alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con el reporte entregado por el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez, las otras personas heridas son una funcionaria de la Personería de Bogotá y dos gestores de convivencia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here