No es broma, el Tribunal Superior de Bogotá determinó que en estos casos aplica la legítima defensa

 

En las últimas horas se conoció un polémico fallo judicial, en el cual se confirma que los hombres podrán actuar bajo la legítima defensa para recuperar su teléfono en dado caso de que su pareja les revise el celular.

Conductor estuvo a punto de raptar a una joven en Bogotá

El Tribunal Superior de Bogotá tomó esta decisión en segunda instancia de un caso en el que un hombre golpeó a su pareja y la dejó con una incapacidad de cinco días, inicialmente, este fue juzgado por violencia intrafamiliar.

Sin embargo, se reversó este fallo afirmando que la víctima era el hombre que “obró en legítima protección de un bien jurídico tutelado con rango de derecho fundamental – la intimidad-“. Teniendo en cuenta que en Colombia está avalado el ‘actuar’ si es para defender su integridad física, su dignidad o sus bienes.

Chapinero vive de fiesta, intervienen nuevas reuniones clandestinas

El fallo

“No todo episodio de desavenencia, discusión o agresión al interior de una pareja o de una unidad doméstica debe ser catalogado objetiva y automáticamente como una violencia intrafamiliar, pues siempre deberá analizarse tanto el contexto como la magnitud del mismo frente al ámbito de protección del bien jurídico tutelado.

Lo contario, sería caer en la inaceptable responsabilidad objetiva, en contravía de lo dispuesto en el artículo 9º del CP, y olvidando que el derecho penal es la última ratio”, declaró la sentencia. Déjenos saber en los comentarios qué opina sobre este caso.

Capturan policías por millonario robo a comerciante en Bogotá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here