Debido a las cifras se crearán nuevos frentes de seguridad con el fin de proteger a los ciudadanos

 

La Secretaría de Seguridad presentó su más reciente informe sobre el balance de hurtos en la capital del país, allí se observa un panorama preocupante pues las cifras están muy elevadas.

Acosador de mujeres publica sus videos de agresión en TikTok

De acuerdo con el reporte, en lo que va del 2021 6.389 personas han sido víctimas de hurto, los delincuentes se han llevado 724 bicicletas, además, se han presentado 570 robos a establecimientos de comercio y 553 a residencias.

Incluso, entre motocicletas y automóviles se alcanza un total de 500 hurtos. Entre tanto, se dio a conocer que 1.531 personas han sido víctimas de violencia intrafamiliar y 272 de delitos sexuales.

Gerente de Subred Centro Oriente no renunció tras fiesta en Hospital

Acciones para enfrentar los hurtos

Ante la gravedad de esta situación, la Secretaría de Seguridad se encuentra en el proceso de fortalecer y crear nuevos frentes locales de seguridad y convivencia en las 20 localidades de Bogotá.

«Con las comunidades empezamos a fortalecer los frentes locales de seguridad. La ciudad alguna vez llegó a tener 6.000 frentes de seguridad y desafortunadamente en los últimos años los descuidaron y solamente encontramos cerca de 800 que los hemos venido fortaleciendo con la Policía.

A finales del año pasado se crearon 150 frentes locales de seguridad más y este año vamos a crear más de 1.000 organizaciones comunitarias que en conjunto con la Policía y la Administración vamos a mejorar la seguridad en las localidades y en los barrios», resaltó Hugo Acero, secretario de Seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here