“Hoy las localidades donde más está creciendo el contagio son: Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo y parte de Engativá. ¡Cuidémonos!”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró la mañana de este miércoles que quien esté en una fiesta durante estas fechas decembrinas violando así las restricciones impuestas desde su despacho pasará el resto de las festividades “en un centro de protección”.

¡Frenazo en la Alcaldía! Cambió el Pico y Cédula en Bogotá

Para este miércoles en la mañana la capital del país concentra el 28,3 % de los casos de Covid-19 reportados a nivel nacional, lo que se traduce en 430.198 contagios desde que la pandemia llegó a Colombia.

“Estamos tomando estas medidas porque está volviendo a subir de manera acelerada el contagio y tenemos que controlar la velocidad”, dijo Claudia López a través de una entrevista con BluRadio.

En Bogotá quien incumpla las restricciones Covid irá detenido
Hay ciertas localidades donde los contagios de coronavirus se han disparado.

Así será el traslado y conservación de las vacunas contra el Covid a Colombia

El expendio de bebidas alcohólicas, así como su consumo en espacio público, quedó totalmente prohibido a partir de este mismo miércoles. A esto se le suma el Pico y Cédula para ingresar a centros comerciales y automercados.

“Tenemos que suspender la venta y consumo de alcohol, tenemos que poner Pico y Cédula para bajar el nivel de aglomeración y circulación de la gente en zonas comerciales; y tenemos que tener mucho cuidado en las reuniones familiares, que sean solo la del círculo familiar: papá, mamá, hermano, ya”, reiteró la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Agregó así que “si es que viven con los abuelos, los abuelos. No es que vayan a traer al amigo que no han visto, al primo, a los tíos, que se forma una ‘manada’ de 50 con mucho riesgo”.

Referente al castigo al infractor dijo que “se va para el centro de traslado por protección, no lo van a judicializar, no está cometiendo un delito, pero sí está violando una norma del Código de Policía”.

Como todos los mandatarios este diciembre, la Alcaldesa Mayor de Bogotá reiteró que en cuanto a los contactos personales pidió evitarlos y a aislarse al menos ocho días antes para evitar al máximo los contagios.

OPS: El Pico y Cédula es acertado y necesario en la capital del país

Asimismo por su cuenta en Twitter la Mandataria Local explicó que “en Bogotá debíamos tomar medidas y preocupaciones debido al crecimiento de contagio en las últimas semanas de coronavirus. Hoy las localidades donde más está creciendo el contagio son: Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo y parte de Engativá. ¡Cuidémonos!”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here