«En lo corrido del año han sido aplicadas 662.391 medidas de esa naturaleza (comparendos) y solamente en abril se impusieron 54.893

 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró este miércoles que Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena son las ciudades donde sus habitantes incumplieron más las «nuevas» medidas sanitarias impuestas para intentar mitigar el tercer pico de la pandemia.

Ñengo Flow descontroló a Medellín en pleno toque de queda

Y es que durante la primera noche de Toque de Quena Nocturno decretado por el Gobierno Nacional en varias metrópolis colombianas la Policía Nacional impuso 4.917 comparendos. A esto agregó que se han denunciado varias agresiones de la comunidad a agentes por hacer su trabajo.

«En medio de las actuaciones policiales para ejercer control y cumplir con las disposiciones del Gobierno, se han presentado 230 hechos de agresión directa a policías, ya sea agresiones físicas con objetos contundentes o armas cortopunzantes y de fuego», apuntó Vargas.

83 menores fueron reclutados durante confinamiento en Colombia

Y añadió que «en lo corrido del año han sido aplicadas 662.391 medidas de esa naturaleza (comparendos) y solamente en abril se impusieron 54.893. Al mismo tiempo se han registrado 50 situaciones de asonadas».

Los agresores a policías -dice el General- son «273 ciudadanos, es decir, personas que han reaccionado de manera intolerante ocasionando lesiones a miembros de la institución».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here