De acuerdo con la denuncia, las autoridades no les han brindado apoyo y los tienen abandonados

 

Alrededor de 100 indígenas Embera se tomaron nuevamente el parque Tercer Milenio, en el centro de Bogotá, desde hace aproximadamente dos semanas para hacer un llamado de atención a las autoridades sobre su situación.

Le dieron ladrillazo en la cara a ciclista en Bogotá por robarlo

Los ciudadanos salieron desplazados desde los departamentos de Chocó, Risaralda y Antioquia, llegaron a la capital del país donde algunos de ellos pudieron quedarse en un paga diario.

Sin embargo, por falta de pago fueron desalojados desde los alojamientos en Ciudad Bolívar y por eso decidieron asentarse nuevamente en el Tercer Milenio, que se convirtió en el punto de reunión de los indígenas en cuanto son desalojados.

Caso Sara Sofía: Hallan nuevas evidencias de su paradero

“El gobierno nos ha abandonado. Claudia López no quiere asumir esta situación varias veces le informamos, solicitamos los papeles y no los quiere mirar como dejándonos abandonados”, indicó Mariano Campo Arce, líder de la protesta a Momento24.

La petición que hacen los indígenas desplazados es que el Distrito les colabore con un arriendo mientras pueden retornar a sus territorios, de los cuales salieron huyendo por causa del conflicto armado que no cesa en estas regiones del país.

Claudia López es nominada como la Mejor Alcalde del Mundo

¿Qué dice el Distrito?

“Primero verificamos que no fueran parte del primer grupo que se asentó en el parque y que han recibido ayudas. Hemos identificado 107 personas, pero esto es solo un corte, porque como es una población dispersa, seguimos revisando qué personas han recibido ayudas de la Atención y Reparación Integral a las Víctimas o de la Alta Consejería”, indicó Ivonne González, subdirectora de Asuntos Étnicos de la Secretaría de Gobierno, según El Espectador.

Denuncia ciudadana de los indígenas asentados en el Tercer Milenio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here