En la Calle 80 con Carrera 120 otro bloqueo evita que los vehículos pases. Y es que alrededor de 30 furgones se apostaron en el Parque Empresarial San Bernardo

 

Este viernes Bogotá se sume en un nuevo día de manifestaciones enmarcadas en el Paro Nacional, y los indígenas son -esta vez- los protagonistas de la misma. Desde la madrugada se están haciendo sentir, primero tumbando la estatua de de Gonzalo Jiménez de Quesada, lo que muchos calificarían como vandalismo, y ahora por una movilización.

Indígenas protestando

Transmilenio abrió sus operaciones con 51 estaciones inoperativas

Por la Autopista Sur decenas de indígenas se manifiestan revindicando, entre otras cosas, el asesinato de al menos 190 líderes indígenas desde que inició el gobierno del presidente Iván Duque.

La jornada en Bogotá comenzó con un bloqueo en la Av. Boyacá en el sector conocido como Doña Juana, afectando totalmente el tráfico por el bloqueo de camiones sentido Norte – Sur. Las volquetas se mantienen ahí.

Indígenas tumbaron estatua Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá

Del otro lado de la ciudad, en la Calle 80 con Carrera 120 otro bloqueo evita que los vehículos pasos. Y es que alrededor de 30 furgones se apostaron en el Parque Empresarial San Bernardo taponando ambos sentidos.

Ahora en la Autopista Sur a la altura del terminal aproximadamente 50 personas cierran las vías.

Paro Nacional: Hoy 15 son los bloqueos en Bogotá

A las 12:00 del mediodía estas eran las manifestaciones según la Secretaría de Movilidad de Bogotá

  • Calle 80 con Carrera 120 a la altura del Km 1,5: aproximadamente 30 furgones y camionetas tipo carry afectando el parque empresarial San Bernardo. Manifestantes habilitan un carril en ambos sentidos, unidades de tránsito y unidades del grupo guía habilitan el paso a la altura del puente de guadua.
  • Av. Boyacá con Calle 71 Sur Doña Juana: se presenta bloqueo con afectación vial a la hora. A la hora continúa un aforo aproximado de 18 volquetas ubicadas en ambos sentidos, se tiene paso a un carril en ambos sentidos.
  • AutoSur con Calle 59 Sur (Minga Indígena): se presenta plantón sin afectación. A la hora continúa un aforo aproximado de 15 personas. Están en la AutoSur con Carrera 75 sobre andén en el terminal, sin afectación vial.
  • Carrera 7 con Calle 36, Parque Nacional: concentración con afectación vial. A la hora se presenta un aforo de 400 personas aproximadamente, con afectación vial de la Carrera 7 ambos sentidos.
  • Carrera 7 con Calle 45, Universidad de Los Andes: manifestación afecta la vía. A la hora se presenta un aforo de 40 personas aproximadamente sobre la intersección, bloquean ambos sentidos.
  • Carrera 7 con Calle 40, Universidad Distrital: manifestación on afectación vial. A la hora se presenta un aforo de 300 personas aproximadamente, con afectación vial de la Carrera 7 sentido norte – sur, inician desplazamiento por la Calle 39a al occidente.
  • Av. Esperanza con Carrera 60, Ministerio de Transporte: concentración sin afectación. A la hora se presenta un aforo de 20 personas y 12 vehículos aproximadamente del gremio de Transporte Especial, sobre andén, los vehículos a un carril.
  • Av. Caracas con Calle 76B Sur Puente de la Dignidad: bloque con afectación vial. A la hora se presenta un aforo de 50 personas aproximadamente, con afectación vial de la Av. Caracas en ambos sentidos.
  • Av. Villavicencio con Gaitana Cortes, Universidad Distrital Tecnológica: hay manifestación con afectación vial. A la hora se presenta un aforo de 200 personas aproximadamente, con afectación vial sentido sur norte.
  • Calle 72 Carrera 11, Universidad Pedagógica: con Afectación vial a la hora, A la hora se presenta un aforo de 100 personas bloquean la calle 72 sentido oriente-occidente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here