Mientras tanto desde la Alcaldía Mayor de Bogotá aseveran que están «al día» con las ayudas a estos aborígenes

 

Un grupo de indígenas Emberá Katío que se encuentra pernoctando desde hace ya 22 días en plena vía pública de Tercer Milenio, en la localidad de Santa Fe, exigen ayudas del Gobierno para poder regresar a sus tierras.

Mujer fue capturada con un arma tras colarse en Transmilenio

Se trataría de al menos 20 familias que fueron desplazadas de su resguardo y que a la postre fueron desalojados de viviendas ‘paga diario’ en Ciudad Bolívar por no poder pagar el arriendo.

Desde al menos el 14 de marzo estos indígenas se encuentran viviendo en muy precarias condiciones bajo lonas con niños, de los cuales ya dos han sido arrollados por vehículos y han terminado con graves fracturas.

Pico y Cédula para vacunación de mayores de 70 años en Bogotá

Líderes de la comunidad aseveran que se trataría de al menos 20 familias que no están recibiendo ayudas del Distrito. Mientras tanto desde la Alcaldía Mayor de BogotáIndínge aseveran que están «al día» con las ayudas a estos indígenas en lo que se refiere a transferencias para el pago de arriendos.

Momento24 se acercó a ellos y estos aseguran que no han recibido un centavo de ningún Gobierno y que esperan al menos que los ayuden pagando unos apartamentos mientras los logran reubicar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here