El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia confirmó que el 9 de octubre se iniciarán trabajos en 16 CAI

Hugo Acero se refirió a los trabajos que iniciarán en la capital del país para la reconstrucción de los Centros de Atención Inmediata (CAI) vandalizados en medio de las protestas del 9 y 10 de septiembre como rechazo a la muerte de Javier Ordóñez.

Osito y Pudín volvieron al CAI de Villas de Granada tras los hechos vandálicos del 9 de septiembre

“Por tratarse de recursos públicos los que se invertirán en la restauración de estas unidades policiales, producto de los impuestos que pagan todos los ciudadanos, los reportes de los avances y costos también serán públicos desde el inicio de las obras”, aclaró el funcionario del Distrito.

Asimismo, confirmó que las intervenciones se realizarán como: estudios preliminares, obra gris, obra blanca, arreglos hidráulicos y eléctricos, vidrios, materia prima y acabados exteriores que cumplirán con la normatividad vigente.

Habitantes de Laureles en Bosa ayudaron a reconstruir el CAI

Según confirmaron las autoridades el costo de las reparaciones será asumido por las aseguradoras por un total de $4.000 millones. “La idea es reconstruir la confianza, la convivencia, el tejido social, y desde luego, reconstruir los CAI para restablecer una buena relación entre la policía, la comunidad y las demás autoridades”, reiteró Acero.

Sin embargo, no solo se adelantarán labores de construcción, pues la Secretaría de Seguridad ha realizado visitas a las comunidades para conocer sus propuestas y así fortalecer la confianza de la ciudadanía.

Empresa barranquillera repondrá vidrios de CAI vandalizados

“En articulación con la Secretaría Distrital de Gobierno, alcaldías locales, la Policía Metropolitana y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia se adelantarán recorridos permanentes con el fin de conversar con la comunidad, realizar actividades articuladas e impulsar actos que permitan la reconciliación y la convivencia pacífica”, puntualizó.

Reconstrucción de CAI

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here