71 IPS estarán a cargo de la vacunación. Dosis de Pfizer y de AstraZeneca serán las primeras en arribar

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, confirmó la mañana de este lunes que una vez lleguen las vacunas contra el Covid-19 a la ciudad arrancará el Plan de Vacunación, por lo que se espera que con el arribo de 50.000 dosis en las próximas horas, arranque antes.

Presidente Duque: Hoy llegarán 50.000 vacunas Covid a Colombia

La Mandataria Local estimó que en este primer lote, arriben a la capital del país al menos 12.500 ampollas del fármaco contra el coronavirus es inmediatamente arranque la Fase 1 del Plan de Vacunación.

“Nos complace mucho que lleguen las vacunas el día de hoy. Como ustedes vieron el sábado que instalamos la mesa de coordinación de vacunación en Bogotá, las siete entidades donde se va a realizar están listas”, dijo Claudia López en rueda de prensa.

Plan de Vacunación se ajustará para arrancar antes del 20-F

Y agregó que “de manera tal que si las recibimos mañana o pasado mañana podemos perfectamente adelantar el operativo e iniciar” la estrategia programada para 20 de febrero.

A Bogotá llegarían 12.562 vacunas tras aumentar el número en una última reunión del Ministerio de Salud con la Alcaldía Mayor, esto solo en la primera entrega. Antes se estimaba que llegaran solo 7.600.

Rebelde vaca ocasionó estragos en hospital de Antioquia

71 IPS estarán a cargo de la vacunación. Dosis de Pfizer y de AstraZeneca serán las primeras en arribar.

Noticia en desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here