“¿Son poquitas? Sí, son muy poquitas pero vamos a empezar”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó la tarde de este jueves que Bogotá arrancará con la vacunación contra el Covid-19 el próximo 20 de febrero con 7.673 dosis de Pfizer que llegarán a través del Gobierno Nacional.

Las vacunas están por llegar

“Yo creo que todos los alcaldes esperamos recibir todas las vacunas de nuestra población. Es lo que esperamos, pero entendemos que esto va a ser gradual y progresivo. Es una buena noticia que inicia la vacunación, no vamos a entrar en controversias inútiles”, declaró en rueda de prensa.

Plan de Vacunación: Llegarían 1.159.000 dosis en febrero

No obstante, aclaró que la pandemia está lejos de terminar, por lo que hizo un llamado a toda Bogotá para mantener las medidas de bioseguridad mientras concluye el proceso de vacunación.

“Es una buena noticia que empiece la vacunación, es una buena noticia que empiece el 20 de febrero como se había anunciado. En el caso de Bogotá, vamos a empezar con 7.673 vacunas ¿Son poquitas? Sí, son muy poquitas pero vamos a empezar”.

MinSalud: Vacunas adquiridas por Colombia son seguras

¿Se necesitan ajustes?

Asimismo dijo que el sábado 13 de febrero se instalará en la Alcaldía Mayor un Puesto de Mando Unificado (PMU) para la coordinación de las IPS y EPS, únicas dispuestas para recibir las vacunas.

Estas también dirán donde serán aplicadas para determinar su distribución una vez arriben a Bogotá.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

Por otro lado, la Alcalde Mayor de Bogotá expuso lo “importante” de algunos ajustes que a su juicio se deberían hacer en los protocolos de bioseguridad para evitar que se sigan contagiando capitalinos de Covid.

Así, le envió una carta a Fernando Ruiz, ministro de Salud, donde le solicitó se cambie la norma para los espacio en centros comerciales. “Se observa que en los espacios cerrados como oficinas u otros lugares de trabajo, hay un mayor relajamiento en el uso adecuado de la mascarilla”, expresó.

Y añadió que “hace falta profundizar en una mayor concientización de la ventilación de espacios cerrados”.

Covid-19 Colombia: Recuperados vuelven a superar casos diarios

“Hemos observado la necesidad de que esta medida se apropie en las empresas, oficinas del gobierno distrital, restaurantes y centros comerciales (…) las personas que han sido diagnosticadas con coronavirus y sus familiares mencionan con mayor frecuencia que creen que el contagio sucedió en contextos laborales”, concluyó la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here