El personal de salud en primera línea contra el Covid-19 será el primero en recibir la vacuna

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz; y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, estuvieron presentes en el inicio del proceso de vacunación en Bogotá, pero la alcaldesa de la capital del país, Claudia López, no llegó hasta el lugar sino que se quedó en el Puesto de Mando Unificado.

Principales ciudades del país inician vacunación contra el Covid-19

De acuerdo con la información oficial 12.582 dosis serán aplicadas en 9 instituciones públicas, privadas y nacionales priorizadas, se tenía previsto que el primer centro médico de Bogotá en hacerlo fuera el Hospital de Kennedy ubicado en el suroccidente, pero finalmente inició en la Clínica Colombia con una enfermera de UCI, Claudia Benavides.

Los primeros vacunados en Kennedy fueron: María Teresa Rubiano, enfermera Profesional Especialista en Docencia Universitaria, Diana Forero, médico especialista en Medicina Interna y Neumología y Andrés Almanzar Salazar, médico Especialista en Medicina Interna.

Contrabando de vacunas Covid: Incautaron 70 en El Dorado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

La vacunación inició en el Hospital Simón Bolívar, Hospital Méderi, la Fundación Santafé de Bogotá, Hospital de Kennedy, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Santa Clara, el Hospital de la Policía Nacional, la Clínica Colombia y el Hospital Militar Central.

Cabe mencionar que del total de dosis (12.582) incluidas en el primer lote entregado a Bogotá, 12.318 serán aplicadas y el restante (265) funcionarán como reserva.

Transmisión de la aplicación de la primera vacuna:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here