Los ciudadanos no se sienten seguros caminando por las calles de la capital debido a los constantes casos de hurto

 

La inseguridad en Bogotá no cesa. Denuncias realizadas entre enero y marzo de 2021 revelan que del total de los hurtos en la ciudad, 15 % se cometen con arma de fuego, lo cual preocupa a las autoridades.

Capturan abusador sexual con al menos 30 víctimas en Bogotá

Asimismo, se reveló que cada 51 minutos un ciudadano es víctima de amenazas contra su vida e integridad, mientras que cada 64 minutos un establecimiento comercial es hurtado por delincuentes y las viviendas cada 72 minutos.

En cuanto al hurto de celulares se confirmó que cada 9 minutos un ciudadano pierde su celular en medio de un atraco, lo cual revela los problemas de inseguridad que tiene la capital del país.

Ladrón cayó desde un segundo piso en medio de un robo

En medio de un debate de control político, el concejal Óscar Ramírez Vahos del Centro Democrático, agregó que “cada 52 minutos una bicicleta es robada en Bogotá, y este es el delito que más se ha incrementado durante la pandemia, el que está en números rojos. No hay un plan efectivo y contundente para atacar a las cadenas criminales que amasan grandes rentas por estos robos”.

Del mismo modo, el funcionario citó encuestas de la Cámara de Comercio de Bogotá y el DANE en las cuales se revela que la percepción de inseguridad continúa en aumento, pues 7 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros.

“Según el DANE, los bogotanos consideran que la contribución de la Alcaldía para mejorar la seguridad es poca o nula, situación que demuestra que no hay confianza en la política de seguridad ciudadana”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here