La historia del diario británico habla de Andy Villalba, un mecánico de bicicletas que ahora imparte talleres de defensa personal

 

‘Bogotá, la capital de la muerte en bicicleta’, así tituló un polémico artículo el diario británico The Guardian, argumentando el sistemático aumento en los casos de robos, intolerancia y fallecimientos de los que los ciclistas son víctimas en la ciudad más importante de Colombia.

Bogotá, capital peligrosa

Según el diario inglés, el cual cita cifras oficiales, a medida que ha aumentado el uso de la bicicleta por efecto del coronavirus en Bogotá, 40 % en lo que va de la pandemia, también los ciclistas han tenido que «tomar cursos de defensa personal» para enfrentarse a ladrones y conductores de carro, que por intolerancia se han convertido en una gran amenaza.

¡Cobardes! Seis menores desfiguraron a otro en Suba

La historia del diario británico habla de Andy Villalba, un mecánico de bicicletas que ahora imparte talleres de defensa personal. En ellos, dice el periódico, Villalba enseña a usar el D-Lock, el candado, y la propia bicicleta, como herramientas de defensa y protección en caso de una confrontación con un conductor de carro violento.

También intervienen otros entrevistados que recomiendan tapar la marca de las bicicletas para evitar hacerlas vistosas y reconocen que muchos ya cargan bates y otros elementos para defenderse, sobre todo en los barrios mas peligrosos de la ciudad.

3er Festival por la Igualdad irá hasta el 5 de diciembre

Ciclistas, las víctimas más buscadas en Bogotá

Según el reporte, este año, de enero a septiembre, se han informado mas de 8.000 robos de bicicleta en Bogotá, un 36 % por encima al dato del mismo lapso el año pasado. Otros entrevistados recuentan la violencia y agresión que a diario viven los ciclistas en la ciudad, por parte de conductores de carro y motociclistas, quienes los cierran, golpean y hasta roban en las calles de Bogotá.