“Lo que nosotros queremos es que se haga público el comportamiento del dragoneante Hugo Ignacio Téllez Arcilla”

 

Fuentes dentro de la cárcel La Picota denuncian al dragoneante Hugo Ignacio Téllez Arcilla, directivo del sindicato Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) del Inpec y quien se desempeñó como jefe de Transportes del instituto de reclusión por “tanquear vehículos no autorizados con el chip oficial”.

Toda una ‘joya’

Con circular amarilla de Interpol buscan a Sara Sofía en otros países

Este custodio estaría inmiscuido también en un decomiso de “trago” que se hizo al interior de la cárcel y que habría intentado meter en la misma con la complicidad del dragoneante Cely Tavera Frank, por lo que el hoy denunciado fue relevado de su cargo como jefe de transporte.

Según la fuente dentro de la cárcel, primero “se le pasó un informe al general Norberto Mújica Jaime, quién era el director general del Inpec, y él trasladó a la Fiscalía, quien inició la investigación penal a los dragoneantes involucrados con el ingreso del licor a los pabellones ERES de La Picota”.

SENA aún tiene cupos para formación presencial, cierran el 4 de abril

“El director general Mújica venía tras la pista de las actividades ilícitas del dragoneante Téllez Hugo, razón por la cual el año pasado ordenó hacer una auditoría al área de transportes de la cárcel picota y en el documento se evidencia que los vehículos que han sido tanqueados por él no pertenecen a la flota de transportes del establecimiento, es decir a La Picota”, explicó la fuente a Momento24.

Agregó además que “desde hace mucho tiempo se sabía que él -aprovechándose de ser el jefe de transportes- venía haciendo uso indebido del chip de tanqueo de La Picota y con la auditoría quedó claro que así es, los vehículos que él informó no corresponden con los que pertenecen a La Picota y fue verificado mediana SOAT y placa”.

Colombia roza el millón 300 mil vacunas Covid aplicadas

Ahora “como el general Mújica se fue del Inpec y ahora es el director de la Dipol de la Policía, se teme que todas las investigaciones que tiene ese dragoneante Hugo Téllez queden inconclusas y sin resolver”, ya que al parecer, hasta ahora, no hay penalización alguna.

Y es que Téllez es “un sindicalista que se aprovecha de su investidura sindical para hacer y deshacer dentro del instituto y nunca lo sancionan ni nada, incluso actualmente es investigado por una fiscalía anticorrupción por muchos más hechos por los cuales ha sido denunciado, sin mencionar que también a sido beneficiario del pago de viáticos de remisión de traslado de internos a nivel nacional sin el cumplir con la misión de trasladar internos”.

Apuñalan 80 veces a una menor de edad en la Costa

“Actualmente tiene escolta asignado de la UNP, situación que lo hace todavía más intocable disciplinariamente porque como le digo, aprovecha su fuero sindical para cometer toda clase de delitos y jamás le pasa nada”, dijo la fuente

Y concluyó que “lo que nosotros queremos es que se haga público el comportamiento del dragoneante Téllez para ver si así se empieza a hacer algo con él tanto en el penal como disciplinariamente”.

Informe de Auditoria Interna Proceso de Gestión Financiera 2020 by Gilberto Rojas on Scribd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here