El Distrito recordó que si bien ha aumentado la capacidad de toma de pruebas la velocidad de contagio ha incrementado

Las cifras en Bogotá son alarmantes. El 4 de julio la capital tuvo el mayor número de fallecimientos por esta condición (35) y este domingo se conoció que la ocupación de UCI alcanzó el 81,3 %.

¡Irresponsable! Policía andaba por las calles sabiendo que está contagiado de Covid

Esta cifra preocupa en gran medida, porque a pesar de que se han incrementado las UCI en el país y el Gobierno ha entregado ventiladores para su uso con pacientes Covid, no se regula sino que aumenta la ocupación.

Ni por el Covid ni por amor ¿Por qué amenazaron al médico Jóse Buelvas?

El Observatorio de Salud de Bogotá confirmó que del total de casos (811 pacientes), 142 han dado positivo para Covid-19 y 669 tienen sospecha de haber contraído el virus por sus síntomas. Cabe mencionar, que a corte del 5 de julio hay una capacidad de 992 camas.

Pese a la ocupación de UCI en Bogotá no se ha declarado la alerta roja, como lo mencionó la alcaldesa Claudia López, quien en su momento aseguró que si la cifra llegaba al 70 % la ciudad volvería a cuarentena total, luego extendió la cifra a 75 % tras la llegada de ventiladores y aún no ha mencionado nada al respecto.

Análisis de casos en Bogotá

El 31,1 % de los casos reportados en Colombia de Covid-19, se encuentran en Bogotá D.C. En la ciudad, se han presentado 35.266 casos confirmados de los cuales, el 48,9 % son mujeres, y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad, está entre los 20 a 39 años con un peso porcentual de 43,4 %.

Bogotá tiene 250,4 casos activos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, así como una tasa de mortalidad por COVID – 19 en hombres de 12,5 por cada 100.000 habitantes y en mujeres, 6,7 por cada 100.000 habitantes. Del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para Covid-19, el 81,3 % están ocupadas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here