“Hay dos delitos que nos preocupan, el homicidio y el hurto a bicicletas que está en el 35 % de aumento”

 

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseguró la mañana de este sábado que antes de que termine el año habrá 1.000 policías más en la ciudad y se hará una nueva cárcel.

Robo masivo en Transmilenio: Todo fue en un minuto

“Logramos con el Gobierno Nacional que en la ciudad se va a construir una cárcel nueva con 2.200 cupos”, dijo a BluRadio el alto funcionario distrital, añadiendo que un compromiso de la Casa de Nariño es poner un millar más de uniformados en la capital de la nación.

Así, habló sobre los hechos de inseguridad que han enlutado y alarmado a Bogotá en las últimos meses, aseverando que se están haciendo los esfuerzos necesarios desde la Alcaldía Mayor para reducir los índices de hurtos y homicidios, ambos factores que lo que han hecho es aumentar durante 2020.

Inseguridad: Estaciones de Transmilenio con más casos de robos

“Hay dos delitos que nos preocupan, el homicidio y el hurto a bicicletas que está en el 35 % de aumento”, comentó Acero, que también insistió en que junto a la Fiscalía General de la República están haciendo “importantes esfuerzos” para desarticular las grandes bandas delictivas.

No obstante, el Secretario de Seguridad informó que en Bogotá el año pasado robaban en promedio 346 personas y este año a 216, “sigue siendo alto, pero se han venido reduciendo”.

Sobre el asesinato de un hombre en un Transmilenio la semana pasada en Bogotá, Acero afirmó que se está realizando la investigación pertinente para dar con el responsable del hecho.

“Se ha recogido información, especialmente por parte de la Dijín, hay una investigación y va por buen camino, hemos tenido resultados con los homicidios que se han registrado, hay órdenes de captura e identificación, la investigación va bien”, dijo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here