“Nos hemos sentado a dialogar con las organizaciones convocantes y logramos varios acuerdos que permitan garantizar el derecho a la protesta”

 

Una nueva jornada de manifestaciones en la capital del país se vivirá este sábado desde tempranas horas de la mañana, esta vez convocada por estudiantes, centrales obreras y el sempiterno Comité Nacional del Paro.

Disney+: Lo bueno, lo malo y lo feo

A las 8 de la mañana debieron haber arrancado las marchas que conmemorarán un año del Paro Nacional. De aquí saldrán:

  • Universidad Externado
  • Los Andes
  • Universidad Libre
  • Universidad del Rosario
  • Universidad Javeriana

Los manifestantes tienen la intensión de recorrer la Carrera Séptima y la Calle 45.

Otras salidas serán:

  • Universidad Central
  • Universidad Sergio Arboleda
  • Universidad La Salle
  • Universidad San Buenaventura
  • Universidad Pedagógica

Otro punto de concentración será el parque Fundacional de Bosa.

En otro lado, los educadores también participarán de las manifestaciones y tienen preparado un plantón en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

“Nos hemos sentado a dialogar con las organizaciones convocantes y logramos varios acuerdos que permitan garantizar el derecho a la protesta y evitar cualquier acto de violencia durante las movilizaciones”, manifestó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá.

Día Sin IVA ¿Sabe cómo ahorrar y cómo va la jornada?

El lunes 23 de noviembre también habrá movilizaciones tras cumplirse un año de la muerte del joven Dilan Cruz, quien dos días antes en medio de movilizaciones recibió un disparo de una escopeta calibre 12 del Esmad en la cabeza.

Desde entonces se han abierto investigaciones penales y disciplinarias por los hechos; sin embargo, en ninguna hay, hasta el momento, decisiones de fondo.

La familia de la víctima invitó, desde el arte, la cultura y el deporte, a una manifestación social. Jenny Alejandra Medina, madre de Dilan, pidió que estas protestas para exigir justicia y hacer memoria se lleven a cabo de manera pacífica.

Médico es acusado de matar a pacientes Covid con inyección letal

“Rechazamos los actos de violencia. No convocamos a la destrucción sino a la construcción de un mejor país”, señaló Medina.

Además, el miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, se adelantará la manifestación feminista desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza de la Hoja, a las 2:00 PM.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here