En videos se puede ver cómo la capital se pintó de blanco en varias zonas

 

El clima de Bogotá continúa sorprendiendo con intenso sol y luego fuertes lluvias, ese ha sido el panorama en la capital en los dos últimos días, pues cayó hasta granizo en el occidente, centro oriente y noroccidente de Bogotá.

(Video) La arrolló una moto y luego un taxi le pasó por encima

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), las zonas más afectadas de este viernes fueron Suba, Chapinero, Fontibón, Engativá y Usaquén.

A través de redes sociales se compartieron varias fotografías y videos en las que se observa la caída de granizo en la ciudad, lo que sorprendió a muchos ciudadanos, mientras que las autoridades piden precaución a los conductores.

Estacionar en la calle ya no será gratis en Bogotá desde el 2 de noviembre

Comunidad emberá muy afectada

El granizo que cayó junto a la intensa lluvia, solo precedidos por un intenso sol provocó no solo pantalones mojados y cientos de paraguas vendidos en las salidas del Transmilenio, sino ocho inundaciones, caída de árboles, daño en tejados y vidrios rotos.

Pero si empleados y estudiantes se vieron afectados llegando a casa y saliendo del trabajo, la comunidad Emberá que pernocta en el Parque Nacional, al centro de Bogotá, gracias a que el campamento improvisado que tiene más de un año en ese lugar se vino abajo casi que por completo.

Según una de las integrantes de esta comunidad indígena desplazada, que habló con RCN Radio, “esto fue muy duro, el granizo rompió muchos de los cambuches, los niños lloraban por el frío, se mojaron las colchonetas y cobijas, además, se nos inundaron varias zonas y tuvimos que amontonar a los pequeños para tratar de combatir la baja temperatura”.

Pequeños desastres

Entre las localidades más afectadas están Suba, Engativá, Kennedy y San Cristóbal Sur, donde el granizo formó densas capas de hielo y ríos de agua que a su vez provocaron el desbordamiento del precario alcantarillado de la ciudad.

En imágenes y videos. Así fue la granizada del jueves

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Basura lleva 4 semanas acumulándose en varios barrios de Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here