Las autoridades recomiendan a los capitalinos tener precaución y evitar botar basuras en las calles

 

La Defensa Civil emitió una serie de recomendaciones para esta época de lluvias en la capital del país, asimismo, confirmó que hay 12 localidades en riesgo por los aguaceros que se están presentando.

Le dieron ladrillazo en la cara a ciclista en Bogotá por robarlo

De acuerdo con lo informado por el coordinador de emergencias de la Defensa Civil Seccional Bogotá, Ederley Torres, las localidades con mayor riesgo son: Usaquén, Chapinero, Santa fe, Rafael Uribe, Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar.

“Son más de cien puntos vulnerables los cuales se están monitoreando de forma permanente en conjunto con las instituciones y en especial en las localidades (…) que por su ubicación geográfica, ofrecen gran riesgo a las comunidades”, explicó.

Varios sismos sorprendieron a Colombia este Domingo de Ramos

Asimismo, recordó a los capitalinos la importancia de depositar los residuos en canecas y hacer un adecuado manejo de los mismos evitándolos arrojar en las calles, debido a que esto tapona las alcantarillas y por eso se generan las inundaciones que hemos visto en los últimos días.

“De igual forma, las localidades de Teusaquillo y Puente Aranda, donde los últimos días se han presentado fuertes aguaceros con inundaciones, inclusive con vehículos atrapados, recomendamos hacer mantenimiento de sus sistemas de alcantarillado, de sus sistemas de drenaje con el fin de evitar que la acumulación de desechos y basuras generen inundaciones”, puntualizó el funcionario.

Desolador panorama en el PAE-Programa de Alimentación Escolar

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here