Los comerciantes afirmaron que no se realizó la suficiente publicidad y los compradores no asistieron como antes

 

El Madrugón volvió a la capital del país en un horario de 1:00 a.m. a 7:00 a.m. pero los comerciantes se quejaron porque no muchos compradores asistieron a la primera edición de apertura.

Habilitan 9 mil empleos para mujeres colombianas

De acuerdo con lo informado por ellos, los compradores no tenían idea de que se estaba desarrollando este mercado y, por ende, no asistieron; cosa que se respalda con las cifras de la Secretaría de Gobierno.

Según lo informado, al culminar “el primer plan piloto para el regreso del Madrugón en #SanVictorino. Hoy se registró un aforo menor al 70 % de personas que viene en un día normal. Tal como lo pactamos, desde las 7:00am se suspendió la actividad comercial en la zona”.

Asobares: Muchas medidas restrictivas Covid fueron innecesarias

Cabe mencionar que los comerciantes están en un periodo de prueba y pueden desarrollar sus actividades de ventas los miércoles y sábados, mientras se define si se deja o no el espacio habilitado del todo.

Ante la falta de compradores, los comerciantes aseguraron que esperan que todo se vaya reactivando lentamente y, así, los compradores regresen de a pocos a los populares madrugones para adquirir sus productos.

Cepal: A. Latina alcanzó los niveles más altos de pobreza en 12 años

“Estas personas no tienen otro tipo de actividad económica sino miércoles y sábado durante las jornadas del ‘Madrugón’. Tan solo ente enero y febrero, reportamos pérdidas entre el 20% y 30%, sin mencionar que este espacio contribuye a otros tipos de comercio como el de los taxis, vendedores de tinto, comida”, declaró Yansen Estupiñán, gerente del Centro Comercial Gran San, en diálogo con Caracol Radio.

Así se desarrolló la jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here