El Comité Nacional del Paro y la Central Unitaria de Trabajadores convocó una nueva jornada de manifestaciones.

Esta jueves 25 de noviembre se vive una nueva jornada de manifestación en el país bajó el lema «Movilicémonos por la NO violencia con la mujer, por la vida, paz, democracia, contra el paquetazo de Duque y la corrupción». Asimismo, durante la jornada se conmemora los cincos años del acuerdo de paz.

Cómo están las protestas en Bogotá hoy 25 de noviembre

4:50 p.m

Feministas se suman a las manifestaciones

Hay una manifestación de un colectivo feminista que comenzó en la carrera Décima con calle Sexta, sentido sur-norte. No hay afectación vial por parte de las personas que se concentran allí.

 

4:20 p.m

Suba, de nuevo en las protestas, pero con comida

Las autoridades informaron que hay un plantón en la avenida Cali con avenida Suba. Allí se adelanta una olla comunitaria en la que un grupo de personas se concentra sin causar afectación vial. En total, son unas 20 personas.

 

4:02 p.m

Universidad Nacional, centro de plantón

Movilidad informó que hay una concentración en la calle 26 con carrera 34, sentido oriente-occidente. El grupo de estudiantes no causa afectación vial, solo está pintando el andén frente a la universidad.

 

3:44 p.m

Concentración en el sur de Bogotá

La Secreataría de Movilidad informó que hay una manifestación que inició en la calle 59 C sur con carrera 88 C, cerca del CAI Libertad. Allí está un grupo de manifestantes que no están causando afectación vial. En total, son unas 50 personas que llegan al parque fundacional de Bosa centro.

 

3:25 p.m

Transmilenio marcha con normalidad

Sobre las novedades operativas de la empresa de transporte, el sistema dijo que opera sin novedades por las manifestaciones.

Puntos de reunión: Estos son los lugares en que salen los manifestantes

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia también se manifestó respecto a la jornada de paro y convocó manifestantes en rechazo «al hundimiento de los proyectos de ley presentados por el Comité de Paro al Congreso de la República, los cuales buscaban dar alivio al sector agropecuario colombiano; un subsidio de renta básica de un salario mínimo para 10 millones de familias, y el que proponía la creación de la Unidad Especial de Diálogo y Mediación Policial».

¿Cuáles alternativas viales habrá para evitar las manifestaciones?

Para las personas que necesitan transitar hacia el centro de Bogotá y las diferentes plaza principales del país, se les aconseja tomar rutas alternas que bordeen el centro, donde se concentrarán los manifestantes.

Desmonte de rutas genera protestas en la calle 13

Las razones de la jornada:

Por la conmemoración de los cinco años de la firma del acuerdo de paz con las FARC, los dos años del paro nacional y el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, hacen parte de los motivos para salir a marchar.

Colombia se une al pacto por hambre cero en la región

Además, protestarán por el hundimiento de los proyectos de ley presentados al Congreso de la República que buscaban dar alivio al sector agropecuario colombiano.

Que sería un subsidio de renta básica de un salario mínimo para 10 millones de familias y la creación de la Unidad Especial de Diálogo y Mediación Policial.

Por otro lado, el martes se presentaron varias manifestaciones en el centro y suroccidente de Bogotá, convocados por otros sectores ciudadanos, por el paro nacional de 2019 y la muerte del joven Dilan Cruz.

Nueva jornada de protestas se registraron en Portal Américas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here